Este es un gabetero con corazon, este es Pedro Aldimayo, cantante, músico y compositor; se le puede considerar como uno de los artistas más representativos de la llamada isla del Meridiano o Isla de El Hierro.
Pedro Aldimayo, cuyo verdadero nombre es Pedro Alexander García Zamora, nace en Venezuela, aunque su ascendencia es canaria, más concretamente de la isla de El Hierro, isla que vió nacer a sus padres los cuales emigraron al país hermano como tantos canarios en busca de nuevos horizontes.
Desde su tierna infancia, Pedro siempre destaca en el ámbito musical por su participación en diversas actividades musicales (coros, clases de música, entre otras), de los colegios en los que estuvo, entre los cuales destacan los colegios de La Salle de La Colina y el Virgen de La Montaña. Pedro desarrolla su infancia y parte de su adolescencia en Venezuela, trasladándose más tarde a España donde realmente empieza a plantear su trayectoria musical de un modo profesional de cara al futuro.
Es aquí en España donde aprende a tocar la guitarra de mano de Jorge Barroso y Ulrich Vorberg, del que aprende el método del "Bottle neck"; así, con tan solo 14 años, forma su primer grupo musical junto al que fuera uno de sus maestros el alemán Ulrich Vorberg; los "Cab Blues", mejor conocidos en el ámbito de la música de ese entonces como "Los Cabezones Blues", grupo que forma parte de los anales de la música de El Hierro por ser el primer grupo de blues en la historia de la isla. Tras su recorrido con este grupo, vuelve a su Venezuela natal en donde conoce a algunos de los personajes más importantes en su carrera musical; entre ellos la prestigiosa catedrática Yanice Williams de la que recibe clases de canto; y Claudio Corsi y Armando Mosquera, de los que recibe clases de arreglos y composición musical.
Tras esta etapa de crecimiento y formación, plantea por primera vez la grabación de su primera maqueta en la que cuenta con el apoyo de los productores y también antiguos maestro Claudio Corsi y Armando Mosquera; grabando así la Demo "Psicología“ que constó de cuatro temas y el cual llega a manos de un A&R de la Sony Music en Venezuela. Con la recomendación del A&R en Venezuela y su maqueta bajo el brazo, Pedro vuelve nuevamente a España en el año 1.995, donde decide formar junto a antiguos compañeros el grupo musical Malpaso, grupo que tiene una gran repercusión en el panorama musical del Archipiélago Canario y con el que graba su primer trabajo discográfico. Con este grupo y la recomendación que traía de Venezuela, consigue viajar a Miami para grabar bajo la supervisión de Sony Music Latin su segundo trabajo discorgráfico en los estudios Ocean Vu y el ingeniero de sonido Víctor Di Persia, equipo responsable de la grabación de artistas como Chayanne, Shakira, entre otros, y la dirección musical del productor italiano Claudio Corsi.
Este trabajo es editado en España a nivel nacional en 1.998. Tras la disolución del grupo Malpaso, Pedro lanza su carrera discográfica en solitario bajo su nombre artístico Pedro Aldimayo y graba con la dirección del prestigioso productor musical Ykai Ledesma su trabajo "Sueños". Con el single "Blanco y negro" logra posicionarse entre los primeros cinco puestos de Cadena Dial a nivel nacional.
Con la edición de este trabajo, se traslada a Madrid en donde vive durante dos años metido de lleno en su carrera. Durante esta época, cosecha éxitos y experiencia que lo consolidan como uno de los artistas con más proyección del momento. Tras algunas visicitudes personales y algunos obstáculos, Pedro se retiro provisionalmente del panorama musical volviéndo a la isla de sus padres, El Hierro, aunque no por ello abandona su carrera, y nuevamente graba su nuevo trabajo discográfico "Vuelve“, un nuevo proyecto mucho más ambicioso pues cuenta con músicos de élite y reconocimiento como son el percusionista Robert Vilera, ganador de un Grammy Latino, por destacar algunos y del que tenemos ya canciones como "Hechizado" y "Cerca de ti"."