1 mar 2009

Sabinosa recupera su viejo cementerio

El viejo cementerio de Sabinosa por fin ha sido rehabilitado. Las obras han sido enmarcadas en un convenio establecido con el Servicio Canario de Empleo.
3 trabajadores han realizado diferentes trabajos de restauración y acondicionamiento del mismo, entre ellos los muros de la pista de acceso y la renovación de los enfoscados de la edificación, reparación de grietas, renovación del pavimento interior y del portón de entrada, así como la restauración de las cruces o el soterramiento de la instalación de fontanería.
La edificación se encuentra en la ladera occidental del pueblo y tanto el acceso como la estructura del cementerio se encontraban en malas condiciones.
David Cabrera de León resaltaba la necesidad de adecuar este espacio para el uso no sólo de las personas que tienen familiares en él sino además como un enclave histórico y natural de la zona. “Su recuperación ha permitido rehabilitar el camino y salvaguardar este bien cultural y patrimonial del pueblo de Sabinosa”.
El presupuesto de la obra asciende a 35.263,86 euros y en él se contempló la contratación de la mano de obra. Entre los objetivos de este convenio, además del interés general y social del proyecto, apuntar la labor de inserción social y laboral que realiza. Este cementerio, que data de finales del S. XIX, dejaba de usarse a finales de los años sesenta cuando se construía el nuevo. Ahora, gracias a esta restauración las personas que lo deseen podrán visitarlo en mejores condiciones.